Acerca de TM
Para explicar sobre qué trata este blog, primero os pediré que echéis un vistazo a ésta fotografía:
Seguro que la mayoría pensará que es un paisaje muy bonito, quizás puedas hasta situarte allí… si lo miras bien, puedes saber qué estación del año podría ser, qué temperatura hace, cómo está el tiempo, a qué velocidad se mueve el aire.. muchas cosas simples que mirando una fotografía podrías deducir. Sin embargo, si fueras un experto y estuvieras allí, haciendo un estudio detallado podrías saber muchas más cosas del lugar, por ejemplo por el tipo de árboles y plantas, la fauna del lugar, el tipo de roca de las montañas, la presión atmosférica, las horas de luz solar, etc.. con tantos datos podrías incluso ubicar esa fotografía en algún punto exacto del planeta. Pues bien, ahora mirad ésta otra fotografía
Con estas personas podemos hacer algo parecido a lo que hicimos con el paisaje. Al observar esta imagen, podemos ver a dos personas que quizás estén cerrando un acuerdo, seguramente informal (ya que no hay papeles), por sus caras parece que los dos están de acuerdo, y por la forma de vestir, se debe tratar de un acuerdo comercial (no personal). Pero al igual que con el paisaje, puedes fijarte un poco más y saber mucha más información de la que se puede observar a simple vista…
En realidad, las personas nos parecemos mucho a los paisajes.. las personas pueden decir mucho sobre sí mismas con solo mirarlas un instante. La ropa, los anillos, los collares, la longitud y el color del pelo, la forma de andar, las uñas, el maquillaje, incluso cómo lleva una persona atados los cordones de los zapatos nos pueden decir «sin hablar» cómo es la persona a la que estamos mirando. Por otra parte, cosas como el tono de voz, la apertura de la sonrisa, la posición de los brazos y las piernas, el peinado, las arrugas de la piel, o incluso el lugar hacia donde expulsa el humo de un cigarrillo nos pueden indicar cosas como en qué estado de ánimo se encuentra esa persona, qué le podría estar pasando por la mente en ese momento concreto, o cómo siente emocionalmente, entre otras cosas.
Este blog está dedicado exactamente a eso, a aprender a «estudiar» a las personas mediante la psicología y el lenguaje corporal y los gestos. No se trata de un blog para expertos ya que la psicología es muy extensa y en muchas ocasiones aburrida, más bien, se trata de un blog sobre psicología básica y lenguaje no verbal, donde poder ir escribiendo las cosas que voy estudiando e investigando, para que personas que estén interesadas en este tema puedan encontrar aquí información práctica y curiosidades sobre dicho tema.
Así que.. sin importar si eres un apasionado o apasionada de la psicología, el lenguaje corporal, los gestos, y sus significados, o simplemente eres una persona que siente curiosidad por saber cuál podría ser el significado de ciertos gestos y posturas que ves en tu vida cotidiana, de cualquier forma te animo a que puedas leer alguna de las entradas del blog y, si te apetece, que hasta dejes algún comentario en cualquiera de ellas para expresar lo que piensas del tema :)