Brazos cruzados con los pulgares hacia arriba: Superioridad u orgullo por uno mismo

Brazos cruzados con los pulgares hacia arriba

Hay algunas posturas que quizás vemos repetidas veces en personas que conocemos, e incluso hasta podamos imitar a alguien tomando esa postura, y sin embargo, no ser conscientes de lo que la postura revela sobre la persona. Por eso, algo que me encanta del lenguaje corporal, es cuando cierto día le explicas a alguien el significado de una postura y dice:  “pues es verdad! tal y cual persona pone muchas veces esa postura y son así!”.

Hago esa introducción porque esta postura, la de los brazos cruzados con los pulgares hacia arriba es una de esas posturas que quizás hayamos visto en algunas personas pero que hasta ahora no hemos sido conscientes de lo que significaba, y es que los brazos cruzados con los pulgares hacia arriba es una postura que revela confianza en uno mismo, superioridad con respecto a los demás que están presentes. ¿Has pensado en alguien?

Como he dicho, esta postura la utilizan personas que quizás estén más dotadas fisicamente que los demás (es decir que tengan musculatura), que se crean más guapos o más listos, o que simplemente considere que las personas con las que se encuentra son inferiores. Aunque esta postura tiene un matiz con el que hay que tener cuidado, también es una postura que utilizan las personas que están cómodas consigo mismas, que están orgullosas de su cuerpo o de su forma de ser pero no alardean sobre ello, aunque normalmente con este propósito solo la utilizan personas introvertidas o tímidas.



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



Escribe un comentario