El apretón de manos doble: Generando confianza, calidez, franqueza y honestidad.

Apretón de manos doble

El apretón de manos doble tiene poco que explicar, simplemente es igual que el apretón de manos normal, pero se hace con las dos manos en vez de con una sola, dejando la mano de la otra persona entre las dos nuestras. Se dice que es el saludo preferido de los políticos, más tarde veremos por qué… Destacar también que este saludo lo puede utilizar una sola persona con otra, o utilizarlo ambas personas a la vez, es decir, cada uno le da un apretón de manos doble al otro.

Este apretón de manos se utiliza para trasmitir honestidad, franqueza o confianza, de modo que cuando alguien es recibido con el apretón de manos doble, se genera en él una sensación de calidez y de comodidad. Por supuesto, podemos utilizar este tipo de saludo con personas que tengamos en alta estima o que queramos hacerlas sentir valoradas, de hecho, cuando se utiliza este saludo suele ir acompañado de alguna expresión de afecto como una sonrisa o una pregunta interesandose por la persona en cuestión. Por eso, como decíamos antes, los políticos intentan utilizar esta forma de saludo, ya que genera en los demás la sensaicón de que se les tiene en cuenta y que son valorados, cosa que es muy importante para las campañas electorales.

Por último, una advertencia, y es que este tipo de saludos solo debería utilizarse con personas a las que ya se conozca, la razón es la siguiente, si utilizamos el apretón de manos doble con alguien a quien acabamos de conocer, se enviará hacia esa persona la sensacion de confianza, calidez y honestidad que tiene el saludo, pero como no nos conoce, no la dejará entrar y su efecto será el contrario,  se generará una sensación de desconfianza y de estar alerta ante alguien que quiere intentar engañarte.



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



Una respuesta para “El apretón de manos doble: Generando confianza, calidez, franqueza y honestidad.

  1. […] otra persona –con la palma hacia abajo- entre las dos nuestras, evitando que se vea la suya. Este apretón de manos se utiliza para trasmitir honestidad, franqueza o confianza, de modo que cuando alguien es […]

Escribe un comentario