Los brazos cruzados: una barrera natural ante algo que no nos gusta o nos desagrada.

Los brazos cruzados

Cuando nos acercamos a un niño pequeño al que no le agradamos, no es raro que el niño ponga mala cara y se vaya detrás de uno de sus padres, poniendolo entre él y nosotros a modo de barrera para protegerse. Es normal que los niños pequeños hagan esto, sin embargo cuando nos vamos haciendo mayores no es propio que sigamos escondiendonos detrás de otras personas u objetos cada vez que se nos acerca alguien que no nos agrada.

Por eso, a medida que vamos haciendonos mayores, dejamos de usar a nuestros progenitores y a los objetos como barrera y comenzamos a usar otro tipo de barrera: nuestros propios brazos. Es decir, cuando a un hombre adulto se le acerque su jefe para hablar de algo que va a tener para él consecuencias negativas (que no es agradable), en vez de poner mala cara y situarse detrás de su compañero de trabajo, lo que hará será disimular esa reacción y creará una barrera «ficticia» cruzandose de brazos.

El joven está relajado, pero cuando se acerca su jefe se cruza inconscientemente de brazos, creando una barrera de protección ante algo que no le agrada.

Hay que mencionar que el cruce de brazos, al igual que los demás gestos, tiene varios significados que, como siempre, dependerán del contexto y de los demás gestos. Por ejemplo, si vemos a una mujer cruzada de brazos no siempre significará que algo no le agrada, y tampoco se cruzará de brazos siempre que algo no le agrade. Sin embargo, el significado negativo, es decir, por protección o por desagrado, es comúnmente el más acertado cuando alguien se cruza de brazos, a su vez, el desagrado o protección no tiene por qué ser ante una persona, puede ser que una alguien se cruce de brazos porque esté viendo una pelicula o se esté hablando de algún tema que no le gusta.

Imágenes:  Photoxpress

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *