Si lo que quieres es hablar más con alguien… no te sientes a su lado.

Varias personas entran en un restaurante, cuando una persona los recibe y le indica en qué mesa pueden sentarse, se inicia el típico juego de sillas para elegir (la mayoría de las veces sin hablar) dónde se sentará cada uno. Lo normal es que los novios, las parejas de casados, los amigos íntimos o las personas con afinidades comunes se sienten una justo al lado de la otra, sin embargo, esta es una posición que desde el punto de vista psicológico y corporal deberíamos evitar.

El estudio de los analisis de muchas conversaciones en las que las personas están sentadas en este tipo de disposición demuestra que las personas que hablan menos entre sí son las que están sentadas justo al lado unas de otras, por el contrario, la persona con quien se intercambia el mayor número de conversaciones es con la que cada uno tiene enfrente.

Se inician conversaciones con más frecuencia con las personas que tenemos justo enfrente que con las que están sentadas a nuestro lado

La imagen muestra de forma ilustrativa los resultados obtenidos de los analisis; las flechas indican el mayor número de frecuencia con que iniciaron conversaciones las personas sentadas en los asientos 1, 2 y 3 hacia las personas A, B y C. Esto, por supuesto no significa que las personas que están sentadas justo al lado nunca hablen, solo muestra que la frecuencia con la que se le habla a las otras personas es mayor. Por otra parte, si hubiese personas sentadas en los asientos X, su mayor frecuencia de conversación sería con A1 y C3, respectivamente.



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



16 respuestas para “Si lo que quieres es hablar más con alguien… no te sientes a su lado.

  1. Emily dice:

    Hola quisiera q me informaran mas sobre el tema de lenguaje corporal, ya que soy muy observadora y me gustaria aprender mucho mas del tema!!!gracias.. Por favor si serian tyan amables de enviarme toda la informacion a mi correo, les estaria muy agradecida!!!

  2. Diana dice:

    HOLA ME GUSTARÍA TENER MÁS INFORMACION SOBRE EL LENGUAJE CORPORAL, ME PARECE MUY INTERESANTE, PARA ASÍ PODER EXPRESAR DE UNA MANERA CORRECTA EL MENSAJE Q UNO KIERE Y APRENDER A INTERPRETAR LA POSTURA DE OTRAS PERSONAS, Q POSTURA DEBO TENER ANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO OK POR FAVOR M GUSTARÍA Q ME MANDARAN INFO A MI CORREO X FAVOR OK GRACIAS!!!!!!!
    XDDDDDDDDDD!!!!!!

  3. Elizabeth dice:

    Hola!!, me gusta mucho esta pagina, siempre la estoy visitando constantemente. Espero que sigan subiendo más articulos sobre el lenguaje corporal me parece muy interesante y he aprendido muucho de esta pagina incluso a interpretar los gestos de mis amigos y colegas jaja

  4. Juan dice:

    Exelente blog, y me encanto el test

    solo que seria mejor que actualizara mas seguido,
    es de los mejores que he visto de lenguaje corporal y ademas usa fotografias

  5. mari dice:

    hola me gusto mucho el articulo del leguaje corporal pero tengo una duda y me gustaria q me ayudaran, cuando mi esposo esta en un lugar donde hay varias personas entre esas su mama, el no se acerca a mi sino q en todo momento esta al lado de su mama y habla con ella, que significara eso?

  6. Charliegarzon dice:

    Muy interesante los artículos, y esta bien el uso de imágenes para la ilustración de algunas teorías (no todas son 100% verídicas ni tienen acierto fijo), me agrado el primer test, seguiré leyendo más, gracias por subir la información, éxitos..

  7. rraq dice:

    awesome esta muy bien, ahora mi pregunta es esta ¿por qué ocure esto?

  8. Graciela Uribe Landa dice:

    Hola!!!!!!!!! me encanta su publicación y si me gustaría recibir información, ya que soy muy observadora de rasgos y gestos…….no tengo la experiencia y me encantaría saber mas del tema…..le agradezco su atención, saludos

  9. Ghermain dice:

    Muy buena página y excelente contenido pero, creo que hay una equivocación en esta respuesta pues no es la misma imagen que colocan en la pregunta.

  10. Alex dice:

    Ghermain, gracias por tu comentario y por el elogio. Con respecto a lo que dices, si te refieres a la pregunta que hay en el test, no es la misma imagen pero no es una equivocación. El motivo de cambiar los números y las letras de sitio es hacer pensar al lector, ya que en la vida real no se va a presentar siempre la misma situación idónea que hay en la imagen de este artículo (seis personas en dos filas de tres), así al cambiar el orden y presentar una situación diferente, se hace pensar al lector, preparándolo para situaciones diferentes que no son exactamente las aquí citadas.

  11. Ghermain dice:

    De todas formas está mal, porque si yo te coloco 2 imágenes por ejemplo de un postre de chocolate y uno de vainilla y te digo que cual eliges y en la respuesta te coloco que también podías elegir uno de melocotones y otro de frutillas, no guarda lógica con lo que preguntaste.
    Si este argumento que me das lo hubieras colocado como un ejemplo posterior a la respuesta y como refuerzo a la idea está bien, pero desconcierta el cambio de imagen y más el que no se explique el porqué del cambio.

  12. Alex dice:

    Jajaja si, en realidad entiendo lo que dices, pero eso es como si tu profesora de matemáticas te enseña a sumar 2+4 y luego en una prueba te pregunta cuánto es 4+2 y tú dices que no es el mismo orden y eso no te lo ha enseñado. En el caso del artículo lo dice el titular mismo: “si quieres hablar más con alguien, no te sientes a su lado”, y luego explica que “las personas que hablan menos entre sí son las que están sentadas justo al lado”. El test dice “dónde te sentarías para no hablar con la persona del centro”, por lo que hemos visto antes, lo mejor es sentarte justo al lado, ya que como dice el artículo ahí es donde “las personas hablan menos entre sí”, ya eliminamos todos los asientos de enfrente, lo que nos deja con los asientos del lado izquierdo y derecho, los cuales ambos serían respuestas correctas, sin embargo el test solo ofrece la opción de seleccionar el lado izquierdo, el derecho no aparece en las opciones, por lo tanto el asiento del lado izquierdo es la respuesta correcta, es por deducción, basándose en lo que dice el artículo.

  13. Amaya dice:

    Hola!! solamente les queria comentar que tengo un amigo que me interesa, la cuestión es que sus señales me confunden porque auqne siempre en una conversacion me busca con la mirada el cuando estamos en grpo y disuestos a sentarnos siempre busca sentarse frente a mi y no al lado, no se siento feo pero quisiera saber por qué lo hace, será que no le gusta estar a mi lado o qué?

  14. LETICIA GARZA MAYORGA dice:

    Hola. tengo pocos días que me he adentrado un poco mas en lo del lenguaje corporal, y al hacer este test he comprobado que si he aprendido un poco mas el significado…gracias por este ejercicio le es útil a uno para comprobar o saber que tanto conocimiento tienes sobre el lenguaje corporal.
    En mi caso, mi pareja casi me obliga a estudiarlo, porque es muy aprensivo y la mayor parte del tiempo se la pasa observando a las personas, y situaciones…cuando camina, cuando va en el camión etcétera…realmente a veces me estresa porque siento que me presiona, pero en parte tiene razón porque asi estas ala expectativa y no te sorprenden…Gracias Felicidades.

  15. ariel diaz dice:

    Hola quisiera mas informacion y material para estudiar

  16. Hector Garcia dice:

    Hola A Todos quisiera saber que hace una persona cuando te quiere hablar osea los signos que esa persona hace hacia a ti por favor diganme

Escribe un comentario