La postura del pie adelantado.

Postura del pie adelantado

Cuando estamos de pie, sin movernos, a veces dejamos caer todo el peso del cuerpo sobre una sola pierna, o sobre una sola cadera, cuando esto pasa, lo normal es que una de las piernas quede mas bien recta y la otra un poco flexionada, dejando ese mismo pie un poco adelantado con respecto al resto del cuerpo, esto es lo que se llama la postura del pie adelantado.

Precisamente se llama “pie adelantado” porque es como si nuestro pie estuviera por delante del cuerpo no solo físicamente, sino también en cuanto a pensamientos.. la explicación: el pie adelantado siempre estará señalando hacia la dirección a la que queramos ir en un futuro inmediato. Es decir, si vemos a una persona hablando con otra en un cruce de cuatro calles, mirando sus pies podremos deducir qué dirección tomará al finalizar su conversación con una muy alta probabilidad de acierto.

Ella podría estar incómoda, querer irse (si apunta hacia la salida), o simplemente tiene pensado ir hacia su derecha tras la foto.

La postura del pie adelantado tiene más detalles, por ejempo, si son varias las personas que están hablando, cuando alguna de ellas está señalando a otra con el pie puede indicar que tiene afinidad con esa persona, que es la que más interesante le parece, que es con la que está más de acuerdo con lo que dice o que es una persona que le resulta atractiva. Sin embargo, si en la misma circunstancia una de las personas tiene la postura del pie adelantado pero no señala a nadie del grupo o señala hacia alguna salida con el pie, quiere decir que no le interesa la conversación, no está de acuerdo, o quiere irse.

Imágenes:  Photoxpress



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



2 respuestas para “La postura del pie adelantado.

  1. Miguel dice:

    Prestaré atención en adelante!

  2. Liz dice:

    Tiene un significado diferente si el pie adelantado es el izquierdo o el derecho?

Escribe un comentario