Las pupilas revelan nuestros gustos.

Las pupilas nos delatan

Es una parte del cuerpo bastante pequeña, en algunas personas es dificil visualizarla (sobretodo si sus ojos son oscuros), y para la mayoría de las personas carece de importancia y pasa desapercibida, pero la realidad es que esa parte del cuerpo, la pupila, revela algunos de nuestros pensamientos. En este caso analizaremos cómo la pupila desvela a los demás lo que nos gusta y lo que no nos gusta, quién nos agrada y quién nos desagrada.

Pues bien, la cuestión es que cuando estamos mirando algo que no nos gusta o que nos desagrada, nuestra pupila se reduce a un tamaño inferior al normal, mientras que si lo que contemplamos es algo que nos gusta o que nos agrada, nuestra pupila aumentará hasta tres veces su tamaño.

Como ejemplo utilizaremos a una chica que está tranquilamente tomando una bebida con una amiga, cuando de repente se acerca un chico que es de su agrado, dilata sus pupilas. Puede surgir una pregunta, ¿por qué?, pues bien, hay estudios que parecen indicar que la pupila también ejerce un efecto inverso, esto es, que nos sentimos atraidos por personas con las pupilas dilatadas, así que es de suponer que cuando estamos ante alguien que nos agrada, dilatemos las pupilas para hacernos también más atractivos.

Cuando algo nos gusta o alguien nos agrada, nuestras pupilas se dilatan. A su vez, nos sentimos más atraidos por personas con las pupilas dilatadas.

Otras cuestiones que se deben saber acerca de la dilatación y contracción de la pupila es que no se puede controlar, la reacción de las pupilas es involuntaria, así que podemos encontrarle ventajas e inconvenientes, la ventaja es que siempre que podamos ver la pupila de otra persona podremos intuir sus gustos, la desventaja es que los demás también podrán hacerlo con nosotros.

Imagenes:  Photoxpress



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



37 respuestas para “Las pupilas revelan nuestros gustos.”

  1. angela dice:

    ola yo conosco un chico qe me gusta pero no se si yo a el porque tiene el ojo cafe y casi no se le nota asi que que puedo hacer o no se le ve la pupila o noalcanso a distngir porque la pupila esta grande cuando me ve y por eso pienso que tiene el ojo oscuro o q onda

    chao

    salu2

  2. Rinat dice:

    Jaja que estupido comentario el anterior

  3. mirna dice:

    hola!:D si me encuentro leyendo esta publicacion es presisamnete
    xq hace algnos dias note que mi novio tiene demaciado dilatadas las pupilas,
    desidi investigar un poko al respecto,
    no me lo explicava, de hecho creia k era por el color de sus ojos (son verdes)
    aún sigo pensando k, en parte, es por eso
    tendra esto algo k ver?
    si alguien puede contestarme esto seria genias
    graxx!!:)

  4. ferzz dice:

    hola…
    bueno quisiera expresar una situación que me tiene bastante consternada
    hace dos dias fui a un bar y por ahi de las 1230am comencé a sentirme mal y posteriormente no recuerdo nada…solo sé que no consumí más de dos o tres vasos y sé que con eso no me embriago al grado de quedar casi inconsciente

    Al día siguiente me sentí mal y no tenía sed como suele ser costumbre en una persona “cruda”
    Me llevaron al médico y en el camino mi hermana notó que mis pupilas estaban dilatadas, lo mismo que el médico..
    solo quiero que me respondan si es posible que las pupilas se dilaten mientras uno esta “crudo” o haya tenido contacto con el alcohol…

    lo que mencionan aqui es que las pupilas se dilatan cuando uno esta frente a algo que le agrada..pero dudo mucho que me hayan agradado tanto mi hermana como el médico..

    Leyendo anteriormente sé que se dilatan por drogas ya sea coca, extasis, lsd hongos entre otros..

    entonces si me drogaron, no¿
    Esto lo digo también para que tengan cuidado cuando salgan a antros y bares…tengo 23 años y nunca me había sucedido esto..por suerte estaban unas amigas conmigo y no me dejaron sola.

    Les agradezco me respondan, solo para verificar y asi no ir con los ojos tapados a levantar un Acta contra el Bar..
    saludos

  5. Juan Manuel dice:

    Hola antes que todo!!

    Me agradó bastante su investigación sobre este tema pero bueno, en alguna parte del texto dice que no es posible controlar la dilatación de las pupilas y esto es algo en lo que no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque un día frente a un espejo revisando mis ojos (ya que tengo conjuntivitis alérgica y se me irritan) me di cuenta de que mis pupilas estaban muy pequeñas y pensé: mmmm…será posible que pueda dilatarlas?, se que sonará un poco descabellado pero me concentré en hacerlo y poco a poco mis pupilas se fueron dilatando (hecho que me sorprendió bastante) aunque en ese momento no decidí investigar porque pensé que era algo normal y aunque como dije me sorprendió; no le dí importancia. Pasados varios días alguien me dijo que no era posible llevar a cabo tal cosa y eso me provocó gran curiosidad; razón por la cual empezé a investigar y también por la cual he leído este texto.
    Hasta el día de hoy sigo practicándolo y como la mayoría de los informes respecto a este tema congenian en lo mismo; quiero saber si tienen alguna respuesta a mi extraño caso, se los agradeceré mucho, gracias.
    Saludos, ciao.

  6. daniel dice:

    a decir verdad no creo mucho en la cuestion de su test, pero tiene razon en ciertos aspectos, no se de que fuente das tu a poner que las pupilas se dilatan por algo que nos guste e verdad ero no solo por eso.

    soy un psicoanalista

  7. omar dice:

    Las pupilas se dilatan con la luz.
    Se dilatan para dejar pasar mas cantidad de luz y se contraen para efecto inverso.
    Cuando observas a alguien que te resulta atractivo (a) fisicamente tu glandula pituitaria estimula la segregación de adrenalina.

    La adrenalina tiene como efecto que:
    Las terminaciones nerviosas se exiten y tiendas a perder el control de tus reacciones (te pongas nerviosa).
    Tu ritmo cardiaco aumente lo que elevara tu temperatura unas milesimas de grado celsius -centigrado- (te pongas caliente).
    Tu ritmo respiratorio aumente al aumentar tu ritmo cardiaco (te agitas).
    Tus genitales se predispongan al coito, (te mojes).
    Al aumentar tu temperatura, tu cuerpo tratara de compensar ese aunmento con la sudoración que tendra como efecto la reducción de la temperatura corporal. (Sudas de nervios)
    Regurgitación estomacal, ligeros espasmos controlados se daran en las paredes del estomago que en ves de ser dolorosos seran agradables. (sientes ‘mariposas en el estomago’).
    Tus pupilas se dilatan por el efecto de la adrenalina aunado al proceso que lleva todo tu cuerpo para predisponerlo al coito con la otra persona.
    Comunmente se dice que para ver a la otra persona con mas claridad, cuando en verdad se trata de un proceso quimico que esta pasando tu cuerpo; pero que sí, si tiene que ver con el aspecto sexual y con el acoplamiento con la persona que llama tu atención

    por wikipedia: La pupila es un orificio situado en la parte central del iris por el cual penetra la luz al interior del globo ocular. Se trata de una abertura dilatable y contráctil, aparentemente de color negro que tiene la función de regular la cantidad de iluminación que le llega a la retina, en la parte posterior del ojo. También es llamada “la niña del ojo”.
    El tamaño de la pupila está controlado por dos músculos: el esfínter de la pupila que la cierra y el dilatador de la pupila que la abre. Su diámetro es de entre 3 y 4,5 milímetros. En la oscuridad puede llegar a ensancharse hasta los 5 a 9 mm. En cualquier grupo humano hay, sin embargo, una considerable variación en el tamaño máximo de la pupila.
    El reflejo fotomotor de la pupila se examina con una linterna durante la exploración neurológica. Este reflejo, donde participan los nervios craneales II y III, consiste en la constricción de la pupila como respuesta a la iluminación. Cuando penetra la luz en un ojo, las dos pupilas se constriñen al unísono (reflejo consensual) por que cada retina envía fibras a las cintillas ópticas de ambos lados.
    El músculo esfínter de la pupila está inervado por fibras parasimpáticas, mientras que el músculo dilatador de la pupila está inervado por fibras simpáticas.

  8. Javier dice:

    No estoy seguro vale? Pero creo que eso depende más de factores lumínicos que de nuestros gustos.
    Si veo a una chica y me tiene las pupilas dilatadas es que hace luz o que le gusto? Por eso lo digo. xD

  9. Alex dice:

    Javier, tienes razón, la dilatación de la pupila puede deberse a muchos factores, como el nerviosismo (por ejemplo cuando uno está mintiendo), la luminosidad, así como por otros factores como la ingesta de algunos alimentos o en el caso de las mujeres, al escuchar el llanto de un bebé. Un ejemplo que me gusta exponer es que si tú vas a hablar a una persona que está mirando por la ventana, cuando se vuelve para hablar contigo se le dilatan las pupilas, claro.. este cambio no es debido a que tu le gustes ni porque esté nerviosa, es debido al contraste de luz entre la ventana y el interior de la habitación.
    Estos artículos son cortos, y cada uno intenta explicar solamente uno de los muchos significados que pueden tener cada gesto, tratar de explicarlos todos sería complicado tanto para explicarlos detalladamente como para entenderlos. Por eso, no hay que fijarse nunca en un solo gesto o movimiento ni un solo significado, al contrario, no solamente hay que fijarse en todos los gestos “en grupo”, sino también en el entorno y las circunstancias que lo rodean, e incluso en los sentimientos de la persona que los hace.

  10. Javier dice:

    Alex, una pregunta.
    Lo que has dicho de interpretar los gestos “en grupo” no lo llego a pillar muy bien xD
    Lo he leido tambien en libros de Allan Pease lo de “en grupo”
    Eso es que si una persona hace 1 gesto no significa nada pero que si hace mas de 1 gesto si que significa algo
    no lo entiendo muy bien
    GRACIAS :)

  11. Alex dice:

    Mirar los gestos en grupo significa mirar los gestos que se hace durante un intervalo de tiempo y no solo de una parte del cuerpo, por ejemplo, no podrías saber mucho con solo estar mirando las manos de una persona (porque cada gesto de la mano puede tener muchos significados distintos), así que miras las manos, los pies, el cruce de brazos y piernas, la mirada, la posición, etc… es decir, miras todo ese “grupo” de gestos y entonces llegas a una conclusión.
    En el idioma pasa lo mismo, si a alguien que estudia español se le diera un texto para que interpretara de qué tema se está hablando en ese texto, y esa persona solo supiera el significado de la palabra “banco” y se fijara en ella para interpretar el texto, posiblemente siempre pensaría que la historia sucede en la calle o en un parque (donde hay bancos), pero si también aparece la palabra “peces” entonces resulta que estaba totalmente equivocado, es en el mar o un río donde sucede la historia. Así que al igual que en los gestos, habría que fijarse en todo el conjunto o grupo de palabras para tener mayor certeza de lo que se piensa, no podrías mirar una sola para deducirlo todo.
    PD: Quiero decir que a veces si se puede acertar mirando solo un gesto, pero es por probabilidad, no por certeza, igual que al mirar una palabra también podrías acertar por probabilidad el tema del que se habla sin tener que mirar las demás.

  12. Javier dice:

    Alex, Gracias ya lo tengo más claro!

  13. gabriela dice:

    jejejeje ke booniiito bueno estoi enamrada de alguien ke ya ni es mi amiigo pero en veces veo ke cuando me vee se le dilatan las puupilas mmmmmm ke kerra deciir? jjjjj muy buena infoormacion

  14. Elisa dice:

    ¡Hola! Desde pequeña suelo tener la pupila muy dilatada, mis ojos son verdes azulados (depende de lo dilatadas que estén mis pupilas tiran más para verde o para azul) y normalmente cuando llega la primavera casi no puedo estar en la calle porque me daña la luz del sol (sobre todo mirar a objetos de color blanco o muy claritos). Además mi pupila se suele hacer extremadamente pequeña, hasta el punto de medir menos de medio centímetro. ¿A qué se debe esto? ¿Es algo grave?

  15. inti dice:

    jaja yo pense lo mismo cuando lei el primer comentario

  16. leop dice:

    al momento de ver algún objeto o persona que nos guste se activa el sistema nervioso simpático, haciendo que se segregue catecolaminas (adrenalina y noradrenalina por las glándulas suprarrenales) ademas de otras sustancias estresoras y que predisponen y preparan al cuerpo para una situación de alarma o en este caso de que sobreactividad por la presencia de eso que nos gusta… esa es la verdadera explicación.

  17. Alex dice:

    Hola Leop, gracias por tu explicación detallada. Lo cierto es que tener comentarios de este tipo que aportan información al asunto es algo de agradecer. Sin embargo, me gustaría destacar tu última frase, al decir “esa es la verdadera explicación”. Explicar una cosa de forma sencilla no significa necesariamente explicar todos los detalles y matices del asunto. La mayoría de los lectores de esta página no son personas de ciencia, por lo que palabras como “noradrenalina” o “catecolaminas” se le olvidarán 2 segundos después de haberlas leido. Como yo siempre digo, la mejor explicación es una que puedan entender hasta los niños pequeños. ¿Las pupilas se dilatan cuando vemos algo que nos gusta? Si. ¿Que tenga una explicación científica significa que la primera respuesta sea “menos verdadera”? No.

  18. pep dice:

    Si una pupila se dilata mas que otra, de que puede ser devido????? Gracias!!!

  19. Sello dice:

    Mi maestro de guitarra me mira con las pupilas super dilatadas y con una sonrisa de oreja a oreja como un piano y no se su mirada me da miedo, no se luece como un nino que esta por hacer alguna travesura (diablura). Y es que me asusta pero me gusta y es casado…..

  20. Ruth dice:

    wwwaooo!!! que chulo no sabia eso! jeje ya se.

  21. Roberto Cantoral dice:

    Las pupilas también se dilatan cuando no alcanzas a leer algún letrero que se encuentre lejos para tu vista … es como el efecto del zoom en las cámaras fotográficas .. de hecho de ahí se basaron para crear dicho zoom … y mis pupilas se dilatan al ver a una mujer que me FASCINA pero es casada … =(

  22. luliiiii dice:

    ME ENCANTO!!! ESTA BUENISIMO SABERLO!!! VOY A MIRAR LAS PUPILAS DE LA GENTE CUANDO ME HABLAN! JA :)

  23. Monse dice:

    Que buen artículo ! Hace poco vi eso en FB && al día siguiente observé muy bien a mi novio y si, se le dilataron las pupilas :3 Bello

  24. yop dice:

    Osea, que entonces el chico que me gusta no gusta de mi? Eske cada vez que lo miro tiene los ojos con la pupila super chikitita :(

  25. alfredo vilchis dice:

    un saludo a todos los que escribieron sobre el articulo…la verdad es muy interesante pro m kede con una pekña duda¿yo lei, corrijanme si stoy mal xk no estoy seguro pero cuando una persona te gusta,solo se dilata una pupila y no las 2 en este caso entra una duda mas,¿cual se dilata, la izquierda o la derecha?es tdo grax x escuxar:)

  26. Samantha dice:

    Ola bueno mis ojos son verdes siempre que estoy viendo al chico que me gusta se ponen grandes y eso significa que estoy drogada

  27. naty dice:

    jaja eso es verdaderamente cierto cuando veo a ciertas personas que me gusta abro mis pupilas y cuando me miran y no me gusta esa persona achico mis ojos jajajajaja x que no me gusta para nada eso es verdad creo que los gustos nacen solos en cada persona y cuando alguien no nos gusta simplemente la rechazamos son cosas de gustos y en gustos y en cada persona los gustos son diferentes no hay nada escrito en los gustos de cada quien obviamente cuando alguien no me gusta me es indiferente

  28. Esta muy buena la informacion pero lo mio es muy raro no entiendo es que a mi nunca se me dilatan las pupilas -siempre están demaciado pequeñas . Por favor necesito que me lo expliquen gracias

  29. naty dice:

    cada persona tiene gustos diferentes y yo tengo gustos diferentes no me gusta nadie no he encontrado algo que me guste o alguien que me guste y eso no se puede obligar en gustos cada quien con gustos diferentes los gustos de las personas son diferentes no he encontrado algo que me guste

  30. juanjo dice:

    Hola ,me gusta alguien y estábamos hablando hace días y sus pupilas se ponían cada vez mas pequeñas , pero se me quedo viendo de una manera como quien dice me gustas pero según lo que lei . ¿entonces le gusto o no , por favor ayudenme ……. graccias

  31. naty dice:

    el otro dia vi una persona de mi edad 24 años super blanca pecosa ojos verde claro pelo clarito delgado en el bus cuand fui a la playa a las rocas de sto domingo yo no se por que pero a mi siempre me han gustado de vista los hombres muy blancos es mi gusto y en gustos no hay nada escrito jaja ahí va el por que algunas personas nos gustan y otras no pero prefiero ser libre

  32. shepe dice:

    Tambien puede ser por el LSD

  33. naty neira p dice:

    Jojo mi madre tiene ojos verdes y mi padre oscuro pero por mis gustos prefiero ojos claros

  34. naty neira p dice:

    Jajaja no te preocupes si alguien a alguien no le gustes pos por k puede tener gustos diferentes a ti pos jejejeje

  35. naty neira p dice:

    A mi me gustan los gatos los amoo

  36. naty neira p dice:

    No se a mi m gusta un tipo k no veo hace 14 años atras pero nunca m casare x k m gusta ser sola y vivir la vida so si algo no m gusta m es indiferente

  37. Hola mi nombre es diana Michel, y a mi me pasa que cuando me concentro viendo mi reflejo mi pupila pasa ha ser enorme casi abarca hasta el color de mis ojos y termino por agitarme nose porque sucede dudo que sea por la luz o porque yo misma me agrade ps seria extraño, además sucede solo frente a mi reflejo por favor podrian decirme el porque…
    Saludos. Atte, michel.

Escribe un comentario