Home Cara, Lenguaje CorporalLas pupilas revelan nuestros gustos.

Las pupilas revelan nuestros gustos.

Las pupilas nos delatan

Es una parte del cuerpo bastante pequeña, en algunas personas es dificil visualizarla (sobretodo si sus ojos son oscuros), y para la mayoría de las personas carece de importancia y pasa desapercibida, pero la realidad es que esa parte del cuerpo, la pupila, revela algunos de nuestros pensamientos. En este caso analizaremos cómo la pupila desvela a los demás lo que nos gusta y lo que no nos gusta, quién nos agrada y quién nos desagrada.

Pues bien, la cuestión es que cuando estamos mirando algo que no nos gusta o que nos desagrada, nuestra pupila se reduce a un tamaño inferior al normal, mientras que si lo que contemplamos es algo que nos gusta o que nos agrada, nuestra pupila aumentará hasta tres veces su tamaño.

Como ejemplo utilizaremos a una chica que está tranquilamente tomando una bebida con una amiga, cuando de repente se acerca un chico que es de su agrado, dilata sus pupilas. Puede surgir una pregunta, ¿por qué?, pues bien, hay estudios que parecen indicar que la pupila también ejerce un efecto inverso, esto es, que nos sentimos atraidos por personas con las pupilas dilatadas, así que es de suponer que cuando estamos ante alguien que nos agrada, dilatemos las pupilas para hacernos también más atractivos.

Cuando algo nos gusta o alguien nos agrada, nuestras pupilas se dilatan. A su vez, nos sentimos más atraidos por personas con las pupilas dilatadas.

Otras cuestiones que se deben saber acerca de la dilatación y contracción de la pupila es que no se puede controlar, la reacción de las pupilas es involuntaria, así que podemos encontrarle ventajas e inconvenientes, la ventaja es que siempre que podamos ver la pupila de otra persona podremos intuir sus gustos, la desventaja es que los demás también podrán hacerlo con nosotros.

Imagenes:  Photoxpress

43 responses to  “Las pupilas revelan nuestros gustos.

  • angela 16 octubre, 2010 at 9:30 PM Reply 

    ola yo conosco un chico qe me gusta pero no se si yo a el porque tiene el ojo cafe y casi no se le nota asi que que puedo hacer o no se le ve la pupila o noalcanso a distngir porque la pupila esta grande cuando me ve y por eso pienso que tiene el ojo oscuro o q onda

    chao

    salu2


  • Rinat 11 noviembre, 2010 at 2:41 AM Reply 

    Jaja que estupido comentario el anterior


  • mirna 19 diciembre, 2010 at 7:06 PM Reply 

    hola!:D si me encuentro leyendo esta publicacion es presisamnete
    xq hace algnos dias note que mi novio tiene demaciado dilatadas las pupilas,
    desidi investigar un poko al respecto,
    no me lo explicava, de hecho creia k era por el color de sus ojos (son verdes)
    aún sigo pensando k, en parte, es por eso
    tendra esto algo k ver?
    si alguien puede contestarme esto seria genias
    graxx!!:)


  • ferzz 16 enero, 2011 at 6:55 AM Reply 

    hola…
    bueno quisiera expresar una situación que me tiene bastante consternada
    hace dos dias fui a un bar y por ahi de las 1230am comencé a sentirme mal y posteriormente no recuerdo nada…solo sé que no consumí más de dos o tres vasos y sé que con eso no me embriago al grado de quedar casi inconsciente

    Al día siguiente me sentí mal y no tenía sed como suele ser costumbre en una persona “cruda”
    Me llevaron al médico y en el camino mi hermana notó que mis pupilas estaban dilatadas, lo mismo que el médico..
    solo quiero que me respondan si es posible que las pupilas se dilaten mientras uno esta “crudo” o haya tenido contacto con el alcohol…

    lo que mencionan aqui es que las pupilas se dilatan cuando uno esta frente a algo que le agrada..pero dudo mucho que me hayan agradado tanto mi hermana como el médico..

    Leyendo anteriormente sé que se dilatan por drogas ya sea coca, extasis, lsd hongos entre otros..

    entonces si me drogaron, no¿
    Esto lo digo también para que tengan cuidado cuando salgan a antros y bares…tengo 23 años y nunca me había sucedido esto..por suerte estaban unas amigas conmigo y no me dejaron sola.

    Les agradezco me respondan, solo para verificar y asi no ir con los ojos tapados a levantar un Acta contra el Bar..
    saludos


  • Juan Manuel 26 enero, 2011 at 9:23 PM Reply 

    Hola antes que todo!!

    Me agradó bastante su investigación sobre este tema pero bueno, en alguna parte del texto dice que no es posible controlar la dilatación de las pupilas y esto es algo en lo que no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque un día frente a un espejo revisando mis ojos (ya que tengo conjuntivitis alérgica y se me irritan) me di cuenta de que mis pupilas estaban muy pequeñas y pensé: mmmm…será posible que pueda dilatarlas?, se que sonará un poco descabellado pero me concentré en hacerlo y poco a poco mis pupilas se fueron dilatando (hecho que me sorprendió bastante) aunque en ese momento no decidí investigar porque pensé que era algo normal y aunque como dije me sorprendió; no le dí importancia. Pasados varios días alguien me dijo que no era posible llevar a cabo tal cosa y eso me provocó gran curiosidad; razón por la cual empezé a investigar y también por la cual he leído este texto.
    Hasta el día de hoy sigo practicándolo y como la mayoría de los informes respecto a este tema congenian en lo mismo; quiero saber si tienen alguna respuesta a mi extraño caso, se los agradeceré mucho, gracias.
    Saludos, ciao.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*