La intuición femenina: las mujeres son más perceptivas al lenguaje no verbal que los hombres.

Hay ocasiones en las que mientras estamos hablando con una persona tenemos el presentimiento de que no nos está diciendo la verdad, o a veces tenemos la sensación de que hay algo raro en lo que nos está diciendo y no sabemos qué es. Pues bien, este “presentimiento” a menudo es provocado porque el lenguaje corporal de la persona está contradiciendo sus palabras. Esta sensación es aún más intensa en las mujeres, ya que como dice el título del artículo, ellas son más perceptivas que los hombres a las señales del lenguaje corporal, y no decimos ésto solo por decir…

La mujer tiene entre 14 y 16 areas del cerebro destinadas a descrifrar el lenguaje no verbal, mientras que el hombre solo posee de 4 a 6 areas para este fin.

Para comprender mejor el mundo del lenguaje corporal, se utilizaron escáneres cerebrales en hombres y mujeres mientras analizaban distintas situaciones. El estudio tuvo como resultado que las mujeres estaban utilizando entre 14 y 16 areas del cerebro cuando intentaban descifrar señales no verbales, mientras los hombres solo utilizaron entre 4 y 6 areas del cerebro al realizar la misma tarea. Así, no son de extrañar los resultados obtenidos en el siguiente estudio, en este se incluían videos sin sonido de personas teniendo una conversación o una discusión sobre algún tema, pues bien, cuando se le preguntaba a las mujeres qué creían que estaba sucediendo en las imagenes, la mayoría (un 90%) dio contestaciones acertadas o muy parecidas a lo que sucedía realmente, mientras que los hombres acertaron o se aproximaron menos de la mitad de las veces (un 40%).

Al principio el bebé solo se comunica con su madre mediante la comunicación no verbal

Es muy probable que las mujeres tengan tantas areas en el cerebro para descifrar el lenguaje no verbal debido al papel que juegan en la crianza de los hijos. Desde el momento del parto hasta pasados unos años, el bebé y la madre solo pueden utilizar el lenguaje no verbal para comunicarse y transmitirse sentimientos, así, la mujer va perfeccionando su “intuición femenina” de modo que cuando el bebé llora o intenta decir algo, es más probable que sea la mujer y no el hombre la que acierte al interpretar lo que el bebé quiere comunicar por la forma en que intenta expresarse.

Por último, aunque es más conocida por la mayoría de las personas, otra curiosidad que se pudo saber debido a estos estudios, es que las mujeres pueden estar pensando en entre 2 y 4 temas no relacionados a la vez, y en una conversación pueden utilizar hasta 5 tonos distintos para resaltar ideas o cambiar de tema. Que por cierto, es debido a estas cualidades que cuando un hombre habla con una mujer hay ocasiones en que se pierde en la conversación o no llega a entender todo lo que le está diciendo.

Imagenes:  Photoxpress



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



3 respuestas para “La intuición femenina: las mujeres son más perceptivas al lenguaje no verbal que los hombres.

  1. D. dice:

    Me gusta muchisimo esta página ya que em encanta el tema de las personalidades en las personas, muchas felicidades y sigo leyendo (:

  2. Christian dice:

    Buen articulo, Felicidades!

    Me gusta mucho este tema ¿tendrá más información acerca del estudio que menciona? ¿Quien lo hizo, en donde lo hizo y datos duros de la investigación?

    Gracias!!

    Saludos y Éxito!

  3. Martín dice:

    Interesante! Era cierto cuando decían que “las mujeres son más inteligentes que los hombres” (pero por naturaleza).

    Saludos.

Escribe un comentario