Fotoanalisis #002 | Topmente.com


Fotoanalisis #002

 Lo más destacado: Puede verse claramente el enfado de la chica rubia de la derecha, lo podemos ver principalmente en su cara, es decir, tiene cara de enfadada, pero.. ¿y si estuviera de espaldas, podríamos deducir que está enfadada? Lo podríamos ver por tres cosas, la primera, tiene el brazo cruzado, eso hace que se sienta más segura mientras se está enfrentando a 4 personas; segundo, su forma de poner la mano al hablar, con la palma y los dedos abiertos (recordemos que mostrar en los gestos formas abruptas o en forma de pico, como poner los codos hacia afuera, suele ser mala señal). Y tercero, la forma en que las otras cuatro personas la están escuchando. Todos tienen una actitud de estar recibiendo una reprimenda, aunque por sus caras y por sus posturas podríamos decir que ninguno de los 4 está de acuerdo con lo que ella está diciendo. Lo más lógico es pensar que ellos 4 han hecho algo que le ha molestado a la mujer, sin embargo ella le está hablando directamente a uno, quizás piense que es el organizador, o por el contrario, el más debil del grupo. En sus caras podemos ver más cosas, por ejemplo, el chico al que le habla quizás piense que él tiene razón, pero sus rasgos faciales y la postura (brazos hacia abajo y hombros caidos) parecen indicar que también cree que ella tenga razón en lo que dice, desde mi punto de vista parece que se siente un poco mal porque sabe que en realidad los dos tienen razón. Sin embargo el chico de verde tiene una postura más ergida, más militar, con los brazos agarrados a la espalda, parece que más bien escucha por respeto, pero no está de acuerdo. La chica de rojo gira un poco la cabeza, muestra así que está escuchando la conversación y que la está entendiendo, con su postura intenta hacer que la mujer enfadada piense que es comprendida, también tiene las manos cruzadas, parece que tiene algo que añadir a la conversación pero está esperando impaciente su turno. Por último el chico de negro, también con las manos en la espalda, aunque más alejado de la conversación y también mostrando respeto, le podemos ver una ligera sonrisa, por lo que parece que no se siente culpable ni tampoco apoya a la mujer en lo que dice; si tuviera que apostar, diría que está apunto de entrar en al conversación con lo que él piensa que puede ser un buen argumento. Para más información y aclaraciones, ver abajo los comentarios de “Katrina Saiz”



  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us



5 respuestas para “Fotoanalisis #002”

  1. Jose Ernesto dice:

    Hola amigos me parece muy interesante su trabajo, estoy haciendo un estudio sobre la sonrisa de las personas, que me aconsejas a donde puedo acudir

  2. Katrina Saiz dice:

    ¡Uff! Pocas veces he leído un “análisis” de lenguaje corporal tan mal hecho y tan tendencioso.
    El”analizador” decidió que la persona que habla está enojada, y si bien es cierto que su actitud corporal es propia de alguien molesto, también lo es de alguien que se sabe con autoridad y que está explicando algo que quiere que quede muy claro (como un profesor o director).
    Dicen que si no viéramos su gesto, sino sólo de espaldas veríamos que tiene el brazo cruzado y la postura de la mano. ¡¡¿Cómo?!!! A menos que se tenga vista de Rayos X, ES IMPOSIBLE ver a esta mujer por la espalda y ver que tiene el brazo cruzado y cómo mueve la mano, así que, o deben mejorar su redacción, o son una matadura para analistas de expresión corporal.

    Y luego, como ya decidieron que la mujer está enojada, entonces, lo único que son capaces de ver en su maravilloso análisis es que los cuatro jóvenes tienen “actitud de estar recibiendo una reprimenda”. ¡También podrían estar muy atentos a las instrucciones que alguien a quien consideran su superior les está dando!
    Dicen que el de verde tiene postura más erguida (OJO, SE ESCRIBE CON “U” INTERMEDIA Y NO COMO USTEDES LO ESCRIBIERON), ¡Claro que no! De hecho, el de verde está más encorvado que el primer joven.
    Y el joven que sonríe, sí tiene actitud de estar de acuerdo con lo que dice la mujer rubia y para nada tiene actitud de ir a tomar la palabra, es decir, que si apostara el “analizador”, lamento decirle que perdería la apuesta.

  3. Katrina Saiz dice:

    Algo que se me olvidó comentar es que más bien, la actitud de los jóvenes parece de admiración y ¿qué creen?

    Se me ocurrió buscar la foto en google y ¡oh, sorpresa! jajajajajajajajjajajaja

    ¡Es J.K. Rowling conversando con unos fans!!! jajajajajajajajajajajajajjajajaja

    ¡Ahí está su “rubia enojado” y su “reprimenda”!

    ¡Felicidades! jajajaja
    ¡resulta que yo, sin preparación en el ámbito de la psicología no verbal, resulté mejor analista que el “experto analista” de esta publicación!

  4. Alex dice:

    Jaja Katrina, vaya parrafada que has escrito sólo para criticarme xD. Bueno, primero decirte que no soy ningún experto analista, este es un blog personal, de hecho en la sección “Acerca de”, dice expresamente “no se trata de un weblog para expertos”, así que si eres experta este blog no es para tí. No tengo ninguna carrera ni estudios de lenguaje corporal ni de psicología, lo dejo muy claro varias veces en varios artículos, sólo escribo porque me gusta el tema, en la sección de “Sobre el Autor” también dice expresamente “estudiando por mi cuenta libros que hablaban sobre los temas que me interesaban, y así he aprendido.” . Es verdad que la foto la escogí al azar de google, y me hace mucha gracia que el resultado sea completamente distinto al que yo he escrito xD y también me da risa que sea una mujer tan conocida y yo ni me haya dado cuenta xD (lo siento es que no me gusta Harry Potter). Pero la verdad es que me da igual, el mundo no se va a hundir por eso y yo me he partido de risa al descubrirlo xD. Por otra parte gracias por la corrección de la falta de ortografía, lo siento, aunque me esfuerzo, no tengo estudios suficientes para escribir perfecto, pero me doy cuenta que internet debe ser un sitio horrible para ti si vas destacando las faltas de todos los artículos que lees xD Y bueno, agradecerte también la corrección con un análisis más preciso y la aclaración de la realidad de la foto, voy a editar el artículo sólo por eso. Por cierto, que aquí no hay “analistas”, aquí el único que está soy yo, una única persona normal y corriente, sin estudios ni carreras, en su blog personal dando su opinión.

    PD: Por favor envíame el link de la imagen original en la que esta señora está hablando con estos chicos, para comprobar que realmente son fans y no un grupo de jóvenes que están en contra de ella o sus obras, como por ejemplo:

    Un grupo de chicos que estén a favor de la independencia de Escocia:
    http://www.ideal.es/gente-estilo/201406/12/polemica-jk-rowling-insultada-defender-union-escocia-reino-unido-20140612115614.html

    Un grupo de jóvenes católicos pidiendo que estén pidiendo explicaciones de sus libros:
    https://www.aciprensa.com/Familia/harrypotter.htm

    Un grupo de jóvenes que estén en contra de enseñar magia y hechicería a los niños:
    http://www.zenit.org/es/articles/michael-d-o-brien-contra-harry-potter

    Porque la verdad.. y seguramente me equivoque, no tienen mucha cara de fans contentos y admirados, eh? xD

  5. Jonathan Espadero dice:

    Hola, Alex! Solo quiero decirte que gracias por tu blog. Es una gran ayuda para muchas personas que estan interesadas en el lenguaje corporal. No te preocupes si te equivocas analizando una fotografia a todos nos paso al inicio. Solo sigue adelante lee tantos libros, estudios, y articulos como puedas. Me gustaria mandarle una foto a katrina de la cual no haya un articulo y probar que tan buena es ella. Alex, yo eh leido varios libros y estudiado muchos articulos y estudios hechos por universidades encuanto a este tema porque solo asi podremos llegar a ser buenos. Haz tu lo mismo no te des por vencido nunca. Elije fotos al hazar en google analizalas usando todo el conocimiento que tengas y luego lee el articulo para confirmar que lo que analizaste concuerda con la situacion.

Escribe un comentario