Fotoanalisis #002

 

Lo más destacado: Puede verse claramente el enfado de la mujer rubia de la derecha (quizás a algunos la reconozcáis, pero en el análisis obviaremos su fama). Este enfado lo podemos ver principalmente en su cara, es decir, tiene cara de enfadada, pero.. ¿y si estuviera de espaldas, podríamos deducir que está enfadada?

Lo podríamos deducir por tres cosas. La primera, tiene el brazo cruzado, eso hace que se sienta más segura mientras se está enfrentando a 4 personas. Segundo, su forma de poner la mano al hablar, con la palma y los dedos abiertos (recordemos que mostrar en los gestos formas abruptas o en forma de pico, como poner los codos hacia afuera, suele ser mala señal). Y tercero, la forma en que las otras cuatro personas la están escuchando.

 


Todos los jóvenes tienen una actitud de estar recibiendo una reprimenda, aunque por sus caras y por sus posturas podríamos decir que ninguno de los 4 está de acuerdo con lo que ella está diciendo. Lo más lógico es pensar que ellos 4 han hecho algo que le ha molestado a la mujer, por ejemplo, hacerle alguna crítica de su trabajo o alguna pregunta incómoda. Sin embargo, ella le está hablando directamente sólo a uno de ellos, quizás piense que es el organizador o sea él quien ha planteado la crítica.

En las caras de los jóvenes podemos ver más cosas, por ejemplo, el chico al que le habla quizás piense que él tiene razón, pero sus rasgos faciales y la postura (brazos hacia abajo y hombros caídos) parecen indicar que también cree que ella tenga razón en lo que dice. Desde mi punto de vista parece que el joven se siente un poco mal porque sabe que en realidad los dos tienen razón.

Por otra parte, el chico de verde tiene una postura más erguida, más militar, con los brazos agarrados a la espalda, parece que más bien escucha por respeto, pero no está de acuerdo. La chica de rojo gira un poco la cabeza, muestra así que está escuchando la conversación y que la está entendiendo, con su postura intenta hacer que la mujer enfadada piense que es comprendida, también tiene las manos cruzadas, parece que tiene algo que añadir a la conversación pero está esperando impaciente su turno.

Por último, el chico de negro, también con las manos en la espalda, aunque más alejado de la conversación y también mostrando respeto, le podemos ver una ligera sonrisa, por lo que parece que no se siente culpable ni tampoco apoya a la mujer en lo que dice. Si tuviera que apostar, diría que está apunto de entrar en al conversación con lo que él piensa que puede ser un buen argumento. Para más información y aclaraciones, ver abajo los comentarios de «Katrina Saiz»

6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *