Estás en: Inicio >Archivos para ‘Fotoanalisis’ Category

Fotoanalisis #002

 Lo más destacado: Puede verse claramente el enfado de la chica rubia de la derecha, lo podemos ver principalmente en su cara, es decir, tiene cara de enfadada, pero.. ¿y si estuviera de espaldas, podríamos deducir que está enfadada? Lo podríamos ver por tres cosas, la primera, tiene el brazo cruzado, eso hace que se sienta más segura mientras se está enfrentando a 4 personas; segundo, su forma de poner la mano al hablar, con la palma y los dedos abiertos (recordemos que mostrar en los gestos formas abruptas o en forma de pico, como poner los codos hacia afuera, suele ser mala señal). Y tercero, la forma en que las otras cuatro personas la están escuchando. Todos tienen una actitud de estar recibiendo una reprimenda, aunque por sus caras y por sus posturas podríamos decir que ninguno de los 4 está de acuerdo con lo que ella está diciendo. Lo más lógico es pensar que ellos 4 han hecho algo que le ha molestado a la mujer, sin embargo ella le está hablando directamente a uno, quizás piense que es el organizador, o por el contrario, el más debil del grupo. En sus caras podemos ver más cosas, por ejemplo, el chico al que le habla quizás piense que él tiene razón, pero sus rasgos faciales y la postura (brazos hacia abajo y hombros caidos) parecen indicar que también cree que ella tenga razón en lo que dice, desde mi punto de vista parece que se siente un poco mal porque sabe que en realidad los dos tienen razón. Sin embargo el chico de verde tiene una postura más ergida, más militar, con los brazos agarrados a la espalda, parece que más bien escucha por respeto, pero no está de acuerdo. La chica de rojo gira un poco la cabeza, muestra así que está escuchando la conversación y que la está entendiendo, con su postura intenta hacer que la mujer enfadada piense que es comprendida, también tiene las manos cruzadas, parece que tiene algo que añadir a la conversación pero está esperando impaciente su turno. Por último el chico de negro, también con las manos en la espalda, aunque más alejado de la conversación y también mostrando respeto, le podemos ver una ligera sonrisa, por lo que parece que no se siente culpable ni tampoco apoya a la mujer en lo que dice; si tuviera que apostar, diría que está apunto de entrar en al conversación con lo que él piensa que puede ser un buen argumento. Para más información y aclaraciones, ver abajo los comentarios de “Katrina Saiz”

Etiquetas: , , , , ,

  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us

Fotoanalisis #001

Resumen de lo más destacado:

Él tiene la cabeza hacia delante, las dos manos levantadas y semicerradas tocandose los pulgares con los dedos. Esto puede indicar que la discusión ha comenzado hace ya algún tiempo y ha llegado para él a un momento de tensión donde una explicación tranquila no sirve, por eso utiliza su cuerpo inclinado hacia delante y sus manos para darle más intensidad a sus palabras, está atacandola con sus gestos.

Ella tiene rasgos faciales propios de la preocupación, la indignación o del repudio, está erguida y con los brazos cruzados. Está obligada a ponerse a la defensiva. Lo que él le está diciendo evidentemente no le gusta o no está de acuerdo, ya que está creando una barrera entre él y ella misma utilizando el cruce de brazos, por lo que descartamos la preocupación (en ese caso ella no crearía una barrera, sino un vínculo), sigue mirandolo a los ojos y derecha, por lo que podemos suponer que lo que él le está diciendo no va contra ella o en cualquier caso no la hace sentir culpable, más bien tendría el pensamiento de “cómo puedes decir eso?” o “cómo pudiste hacer eso?”, así que inclina la balanza hacia la indignación.

Etiquetas: , , , ,

  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg
  • Del.icio.us